marketing digital santo domingo redes sociales mejorar marca
Las redes sociales, un excelente aliado a tu marca
diciembre 20, 2017
marketing digital santo domingo experiencia de usuario
Lo que debemos saber a cerca de la UX
enero 25, 2018
Mostrar todo

Aprendiendo a desarrollar una aplicación móvil para iOS o Android

marketing digital santo domingo desarrollar app movil

Aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles o también conocidas como movil apps, por su nombre abreviado en inglés, son programas de software desarrollados para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas.

Las aplicaciones móviles convierten los dispositivos en potencias de miniatura, de función y diversión. Algunos dispositivos tienen incluidas algunas aplicaciones móviles cortesía de sus fabricantes o proveedores de servicios móviles con los que están asociados, pero hay muchas más aplicaciones móviles disponibles a través de dispositivos específicos y tiendas de aplicaciones

Cómo influye la imagen corporativa en el éxito empresarial >>

¿Cómo desarrollar una aplicación móvil?

¿La web está muerta? Sí, es verdad; aunque no se trata de que las personas ya no usen Internet, lo cierto es, que los usuarios se están alejando del entorno “web” basado en el navegador y entrando en el mundo centrado en aplicaciones móviles.

Una ilustración rápida: Instagram ha sido durante mucho tiempo una verdadera fuerza en la esfera social, pero pasaron años antes de que tuviera una interfaz basada en la Web. Todo su modelo estaba basado en dispositivos móviles, el sitio web era secundario.

La moraleja: La nueva era es de las aplicaciones móviles; la web está en segundo plano.

Pero eso no significa que, necesariamente, debas tomar una clase de programación de aplicaciones. Al igual que en los primeros días de la Web, han surgido varias herramientas que permitirán a cualquier persona crear un producto con un lenguaje de programación de poca o ninguna. No obstante, lo ideal sería contar con la ayuda de expertos en desarrollo de apps móviles.

Estos servicios de terceros incluso se encargarán del proceso de envío de tu aplicación a las distintas tiendas (por ejemplo, Google Play, iOS App Store o Windows Phone App Store). Empezaremos con algunos de esos servicios a continuación, pero comencemos con una visión general muy básica de cada entorno y cómo dividirlo todo por su cuenta.

Aplicaciones móviles para iOS

Si bien Android es el sistema más grande, iOS se encuentra en un entorno impresionante.

Si quieres ganar dinero en efectivo con apps móviles, los usuarios de iOS han demostrado que están mucho más dispuestos a pagar por sus nuevas aplicaciones.

Antes de comenzar, también debes saber que Apple mantiene un bloqueo mucho más estricto en su tienda que Google o Microsoft.

En primer lugar, deberás inscribirte en el programa para desarrolladores de iOS, donde las membresías comienzan en $ 99 / año. Si no estás utilizando una herramienta de desarrollo de terceros, deberás descargar XCode, el IDE oficial para los entornos iOS y Mac, desde la tienda de aplicaciones Mac. No necesitas necesariamente ningún conocimiento de programación para usar Xcode, pero puede ser útil si quieres adentrarte en lo esencial.

El idioma principal en el que están escritas las aplicaciones de iOS es el lenguaje de programación Objective-C. El año pasado, Apple introdujo el lenguaje de programación Swift, para usar junto con Objective-C.

Apple proporciona un tutorial básico del uso de XCode. Apple también ofrece un conjunto adicional de herramientas que te ayudarán a probar, distribuir y monetizar tu aplicación.

Una vez desarrollada y probada tu aplicación, debes enviarla para su revisión por parte de Apple antes de que se incluya en la tienda de aplicaciones. La postura oficial de Apple es que “los tiempos de revisión pueden variar para cada aplicación“. Si tu aplicación móvil es rechazada por alguna razón, puedes enviar una apelación a la “Junta de revisión de la aplicación”.

Comienza a ganar más clientes con el marketing digital >>

Aplicaciones móviles para Android

Para enviar aplicaciones directamente a Google Play, deberá registrarse para obtener una cuenta como desarrollador de Google Play, que le costará una tarifa única de $ 25.

Enviar aplicaciones a Google Play es una actividad mucho menos rigurosa que para App Store: una vez enviado, debería estar disponible en unas pocas horas.

Si deseas una descripción general, Google ofrece una buena guía de capacitación paso a paso para desarrolladores principiantes.

Lo primero que debes hacer es descargar Android Studio. Si bien existen otros IDE, Studio es el Android oficial y está disponible para descargar en Windows, Mac o Linux. Si deseas diseñar para Android, podría ser útil conocer el lenguaje de programación de Java; no es el único lenguaje en el que están integradas las aplicaciones de Android, pero es el fundamental.

Android Studio te brinda la oportunidad de desarrollar, probar y monetizar tu aplicación. Una vez que hayas desarrollado y probado tu aplicación, la publicarás mediante la consola para programadores de Google Play.

¿Necesitas una aplicación móvil profesional para tu marca?

Adquiere asesoría gratuita, ¡ahora mismo!

Los comentarios están cerrados