marketing digital santo domingo ganar mas clientes
Comienza a ganar más clientes con el marketing digital
noviembre 20, 2017
marketing digital santo domingo redes sociales mejorar marca
Las redes sociales, un excelente aliado a tu marca
diciembre 20, 2017
Mostrar todo

Cómo influye la imagen corporativa en el éxito empresarial

marketing digital santo domingo imagen corporativa

Imagen Corporativa

Cuantas veces hemos oído hablar sobre la imagen corporativa en las empresas y ¿cuánto de eso sabemos?

Pues, la imagen corporativa juega un papel muy importante en toda empresa, tanto así que, de no tenerse, será más complicado para los clientes identificarla en el mercado.

Si analizamos más la etimología de la “imagen corporativa”, y basados en fundamentos planteados por Business Dictionary, podemos inferir que:

La imagen corporativa es la imagen mental que surge al mencionar el nombre de una empresa. Es una impresión psicológica compuesta que cambia continuamente con las circunstancias de la empresa, cobertura de los medios, desempeño, pronunciamientos, etc. Al igual que la reputación o buena voluntad de una empresa, es la percepción pública de la empresa y no un reflejo de su estado o posición real.

A diferencia de la identidad corporativa, es fluida y puede cambiar de la noche a la mañana de positivo a negativo a neutral.

¿Por qué se debe renovar mi página web? >>

Las grandes empresas utilizan diversas técnicas publicitarias corporativas para mejorar su imagen a fin de mejorar su atractivo como proveedor, empleador, cliente, prestatario, etc.

Imagen corporativa, una clave en el éxito empresarial

Imagen corporativa, o reputación, describe la manera en que una empresa, sus actividades y sus productos o servicios son percibidos por personas externas. En un clima empresarial competitivo, muchas empresas trabajan activamente para crear y comunicar una imagen positiva a sus clientes, accionistas, la comunidad financiera y el público en general.

Una empresa que maneja mal o ignora su imagen es probable que encuentre una variedad de problemas. “Los problemas de reputación crecen como malas hierbas en un jardín”, escribió Davis Young en su libro Building Good Good. “Los costos directos e indirectos escalan geométricamente”.

Algunas de las señales de advertencia de que una empresa podría tener un problema de imagen son la alta rotación de empleados, la desaparición de clientes importantes, una caída en el valor de las acciones y malas relaciones con vendedores o funcionarios del gobierno.

¿Por qué las empresas deben preocuparse por la imagen corporativa?

Si no se aborda un problema de imagen, una empresa puede encontrar que muchos de sus costos de hacer negocios aumentan drásticamente, incluidos los costos de desarrollo de productos, soporte de ventas, salarios de los empleados y dividendos de los accionistas. Además, dado que la mayoría de los consumidores basan sus decisiones de compra al menos parcialmente en la confianza, es probable que los niveles de ventas actuales y futuros también sufran.

En empresas de todos los tamaños, es vital que los gerentes reconozcan la importancia de crear y mantener una imagen sólida, y que también hagan que los empleados se den cuenta de ello.

La imagen corporativa comienza dentro de las oficinas de los gerentes de una compañía. Debe basarse en el desarrollo de buenas políticas de la empresa, en lugar de controlar el daño causado por malas políticas de la empresa.

Servicio de publicidad online en Santo Domingo >>

Young recomienda que los propietarios y gerentes de negocios tomen los siguientes pasos para mejorar la imagen de sus compañías:

  • Enfóquese en la reputación a largo plazo de la empresa.
  • Acciones de base en políticas sustantivas.
  • Insistir en la franqueza en todos los negocios
  • Defender el derecho de los interesados ​​a saber.

Después de todo, señala, una buena imagen corporativa puede tardar años en construirse y solo unos momentos en destruir.

¿Quieres que te asesoremos sobre la imagen corporativa ideal para tu empresa?

¡Si! quiero una asesoría en imagen corporativa en Santo Domingo

Los comentarios están cerrados